Este blog solamente esta pensado para que podais disfrutar al igual que yo cuando me doy unos viajes en moto. siempre me ha gustado viajar pero hasta que no lo he empezado a hacer en moto, no me he dado cuenta de lo que es disfrutar de un viaje de verdad.

lunes, 15 de octubre de 2012

ATAPUERCA


Otra Jornada con la moto con el Club.
los asistentes en Ibeas de Juarros
En esta ocasión nos dirigimos al yacimiento de Atapuerca en Burgos.
Como siempre un poco de madrugón y a las 8:30 ya nos encontramos todos los de Vizcaya en Miribilla preparados para salir.
Patrick


Pasamos por Orduña y subimos el puerto hasta llegar a Espejo (Que recuerdos) donde nos reunimos con los alaveses y navarros y tras hola, que tal, todo bien? Sin bajar de las motos partimos hacia Atapuerca. Como siempre y debido a una pequeña confusión al llegar damos un par de vueltas para iniciar la visita al yacimiento, pero claro en lugar de en Atapuerca hay que ir primero a   Ibeas de Juarros donde nos reunimos con los Cantabros, también se acerca por allí Terio a hacernos una visita ya que se encuentra por la zona.
Reproducciones de restos encontrados
Y con esto me hago un cuchillo???
Haciendo fuego
La visita muy divertida y amena (la Guía muy maja y divertida que nos seguía el juego entre risas) una vez visitado el yacimiento tenemos que coger las motos y ahora si a Atapuerca a visitar el parque arqueológico donde te explican y te hacen participar en varias actividades.
La visita me a parecido muy entretenida y educativa pero el yacimiento se me ha quedado corto en cuanto a cantidad para ver.
En el parque arqueologico
Una vez terminada la visita nos dirigimos al restaurante, por lo que volvemos a Ibeas de Juarros, donde la comida no esta nada mal y la compañía como siempre, sensacional.
Detalle de la escavación
Aquí aprovechamos para tomar el último refrigerio y ya cada uno para su casa, los vitorianos y navarros cogen camino distinto a los vizcaínos y al final llegada a casa sin ningún contratiempo.
Como siempre un gran día lleno de grandes momentos y gran compañía.

Otro detalle
Una vez terminado el café nos montamos en la moto y ya nos empezamos a despedir, en primer lugar de los cantabros que nos han acompañado en este día. Ahora hacia Burgos, bajamos las Mazorras, pasamos por el corto pero bello desfiladero de Hocinos y llegamos a Villarcayo.
En esta salida se nos han unido al club un  par de parejas nuevas que espero que al igual que todos los demás hayan disfrutado del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario