Este blog solamente esta pensado para que podais disfrutar al igual que yo cuando me doy unos viajes en moto. siempre me ha gustado viajar pero hasta que no lo he empezado a hacer en moto, no me he dado cuenta de lo que es disfrutar de un viaje de verdad.

domingo, 16 de enero de 2011

VALDEGOVIA

Te levantas un día por la mañana, sin nada que hacer (pocos días son estos) y que haces, pues como parece que va a hacer un buen día y así fue, me pongo la ropa de la moto y a dar un garbeo. Lo primero llenar el deposito que sino no llego muy lejos y carretera y manta. Cojo la general por Zorroza, me desvío por Sodupe, llego a Artzineaga y al fondo veo Peña Angulo, pero tomo dirección a Amurrio y desde allí hasta Orduña la cual atravieso por el centro y hacia el puerto y entre curva y curva y una vez arriba se me ocurre dirigirme y echar un vistazo a Salinas de Añana, pueblo situado junto a un valle de sal.

Vista del valle salado
Cuando veraneaba en Espejo (por el cual he pasado de largo) lo solíamos visitar ya que las salinas de las cuales extraen la sal eran muy espectaculares, todo el valle lleno de salinas a reventar de sal, una vista que nunca se retirará de mis retinas. Aunque estas ya por desuso están en ruinas. La diputación de Álava está haciendo un esfuerzo por intentar recuperarlas(lo cual es de agradecer)

(1) otra vista entre muros (2)Aqui se puede apreciar como estaban junto a las que se estan reformando
Después de la parada de rigor me dirijo hacia Espejo tomando un pequeño desvío por Tuesta.
Una vez en espejo una pequeña vuelta y recordar viejos tiempos.
(1) El río Omecillo a su paso por Espejo (2) Peña de Batxikabo a donde subí por 1ª vez con 4 años
Salgo dirección Villanueva de Valdegobia perome acuerdo de un pueblecito a 5 kilómetros de espejo, barrio y fin de la carretera, Otra visita relámpago.
(1) vista de Barrio (2) Entre Bóveda y Peña Angulo
Ahora sí, cojo la carretera y me dirijo hacia Villanañe, Villanueva, Bóveda, recorriendo el valle de Valdegobia y dirección Peña Angulo.
(1 y 2) Parada bajando peña Angulo
Entre más cuvas y curvas me paro un ratito para ver el paisaje ya que hace un día muy bueno con sol y buena temperatura. Una vez llego abajo me desvio hacia Balmaceda, Zalla (pero pasando por la Herrera) y la nacional hacia casa.
Una vuelta en moto que ha salido sin más y de improvisto pero de las que merecen la pena ya que sin darme cuenta se me ha pasado la mañana entera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario