Este blog solamente esta pensado para que podais disfrutar al igual que yo cuando me doy unos viajes en moto. siempre me ha gustado viajar pero hasta que no lo he empezado a hacer en moto, no me he dado cuenta de lo que es disfrutar de un viaje de verdad.

domingo, 3 de junio de 2012

BURGMAN-TIK EUSKADIRA



Preparada para la concentración
IV reunión primaveral del club oficial burgman spain en este caso se organizó por la delegación de Euskadi en Bilbao.



Detalle de la vidriera en la casa de juntas


Esta ha sido mi segunda concentración nacional con el club pero ahora en casa ya que la anterior fue en Antequera ( un gran fin de semana)
Un infildrado entre las burgman
Con Bitxomalo en Gernika
 El viernes por la mañana me levanto pronto y cojo la moto pero  para ir a trabajar, que se le va a hacer hay que pagar el piso, con la intención de intentar salir un poco antes de lo normal pero problemas hacen que salga tarde y por fin a las tres me pongo la ropa de la moto y me dirijo hacia el hotel Gran Bilbao,
Hamaiketako
 en el trayecto me cruzo con un gentío que se dirige hacia el casco viejo casi todos con los chalecos del club al llegar y saludar a los que se han quedado cojo la moto y bajo hacia una comida informal ya que esta no se encuentra dentro del programa y me uno a ellos en el restaurante.

  Después de una copiosa comida (menú del día, eh?) y casi todos animados por el ambiente que hay en el casco debido a la final de copa, ahora sí al hotel y relacionarse y terminar de recibir a los que quedan por 
llegar de otras delegaciones. Hora de cambiarse de ropa ya que ha hecho un día de esos con el termómetro a treinta y tantos grados y con la humedad del Bilbao y el calor que pasamos comiendo ya que éramos unas 90 personas en el restaurante cogimos una sudada de arpa cena en el hotel, un lunch con la tele puesta en una esquina para los que quieran ver la final y a dormir que mañana va a ser un gran día.

Bonitas vistas
El viejo Arból de Gernika
Por la mañana otra vez ropa con el niqui de la concentración (precioso azul Bilbao) y después de hacer un par de gestiones en la resi me dirijo al hotel a las 8:45 para ultimar detalles antes de la salida. Hasta que encarrilamos la autopista la policía municipal nos lleva hasta esta haciendo un par de cortes en el tráfico. 
Y cogemos dirección Gernika. Una vez llegado sin muchos contratiempos ya que hemos perdido un par de coches en el camino, pero que al final por suerte han llegado. Hacemos una visita a la casa de juntas y por supuesto el árbol de Gernika y nos hacemos la foto oficial del grupo.
Vistas desde el restaurante
Las motos en el muelle Txurruca
Más vistas desde el restaurante
Ahora cogemos carretera hasta el alto de sollube donde nos espera un gran Hamaiketako y ambiente del cual nos encargamos nosotros. Otra vez sobre las motos y ahora pasamos por Bermeo, San Juan de Gaztelugatxe , Bakio, Armintza, cerca de los restos de la central nuclear de Lemoniz, Plentzia, Barrika, Sopelana, Berango y por fin llegamos al muelle Txurruca en las Arenas donde aparcamos las motos.
En esta ocasión como no nos acompañan los municipales somos nosotros los encargados de “retener” un poco el trafico en cruces y rotondas donde Txetxu nos va colocando estratégicamente sobre la marcha y por suerte sin contratiempos ya que aunque éramos casi 100 motos se pasaba en un boleo y la gente disfrutaba del paso de las mismas, a mi la primera parada que hice e ir viendo pasar todas de una en una era una gozada.

Un entrante de la comida

Todas juntitas
En Las arenas nos dirigimos al puente colgante el cual se pasa unos por la barcaza y otros por la pasarela que se encuentra en la parte superior y vamos hacia el restaurante nauticos a comer un menú de muy buena calidad( parece que me pagan por poner esto y todo) una vez terminada la comida nos separamos en dos grupos unos hacen una ruta hasta el centro de Bilbao en barco por la ría y el otro cruzamos de nuevo el puente y cojemos las motos dirección al museo Guggennheim, vamos por la carretera que va bordeando la ría y otra vez haciendo un par de intervenciones en unos cruces. Una vez llegamos a San Ignacio esperamos un par de minutos y llega una patrulla de municipales y dos motos que nos acompañan hasta el museo, esta vez son ellos los que se ponen en los cruces. Aparcamos las motos y yo que estoy que no me tengo en pié hago pira y me voy a descansar un rato.
Las motos en Gernika
Después de una bien ganada siesta, jejejejeje otra vez cambio de ropa y a la cena de gala en hotel.
Después de la cena el consiguiente sorteo de distintas prendas y utensilios para la moto a cargo de er pollero ya que como no hay micrófono alguien tiene que ir cantando los números a pulmón. Alguna copitxuela y despedida de mucha gente a la que apenas conozco pero que siento que está conmigo y un hasta la próxima que se ha anunciado que será organizada por la delegación de Cataluña en Cambrils.
El hombre contra el mar en el muelle Txurruca
Por la mañana del domingo a hacer otro par de gestiones de curro y por el camino me cruzo con gente que se dirige hacia su destino de origen, buen viaje a todos.
Como he dicho un gran fin de semana en el que he disfrutado como nunca de la moto, al menos de una forma un poco diferente ya que no solo se trataba de hacer una preciosa ruta en moto, que aunque la haya hecho 200 veces no me cansaré nunca de ella, sino  la forma de hacerla.
Muchas gracias a todos los participantes de la concentración que nos han tratado como siempre, es decir, guay por no poner de P.M. que quedaría un poco basto,  a Txetxu, Patrick y Pepe que han sido el corazón de esta concentración, y a toda esa mansalva de moteros, unos 160 ( no me acuerdo exactamente) que cuando teníamos que remontar el grupo para ir hasta la cabeza para volver a ponernos en los cruces nos facilitaban el trabajo y el buen rollo que ha habido durante todo el finde.
Y sobre todo a aquellos que les hemos cortado un poco en los cruces y con paciencia aguantaban el paso de todos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario