Este blog solamente esta pensado para que podais disfrutar al igual que yo cuando me doy unos viajes en moto. siempre me ha gustado viajar pero hasta que no lo he empezado a hacer en moto, no me he dado cuenta de lo que es disfrutar de un viaje de verdad.

domingo, 17 de junio de 2012

SUANCES SANTANER


Salida ínter delegaciones del club en la que no hemos reunido integrantes de las delegaciones de Cantabria (organizador) Castilla León, Asturias y Euskadi.

La playa de Suances


Descansando en Suances

Como siempre los de Euskadi quedamos en Miribila a las 8:30 y de aquí cojemos carretera hacia Balmaceda y pasando por el Cabrio paramos en Espinosa de los Monteros para tomar un café y un pintxo. Una vez cogidas fuerzas 
nos dirigimos hacia reinosa bordeando durante un buen rato el Embalse del Ebro y allí ya nos están esperando, entre abrazos, saludos, apretones de manos y besos
Investigando en Reinosa
Vistas de Suances

A por las rabassss

 nos saludamos charlamos un rato y montamos de nuevo. Cogemos por la nacional hacia Suances. Por el camino pasamos por Hoces de Barcena pasamos bordeando el río de Mesalla entre un precioso verde, Arenas de Iguña, Corrales de Buelna y llegamos a Torrelavega. Ahora hacia Santillana del Mar y dirección Ubiarco pero antes de llegar vamos subiendo entre curvas y de repente se ve el horizonte del mar, una vista impresionante que al no esperarla si no conoces la carretera como ha sido mi caso te llena más todavía y ahora sí llegamos a Suances.


Aparcando en Santander
El aperitivo
En Suances ya somos 24 motos y hacemos una parada para tomar un refrigerio y unos calamares, muy buenos por cierto, y de nuevo a las motos. Requejada, Puente de Arce Liencres y pasamos por el Abra del Pas, esta es la desembocadura del río Pas y si la vista en Ubiarco ha sido impresionante esta es alucinante pero con mayúsculas y llegamos a Santander.
Veleros por Santander
Una vez aparcadas las motos nos hacemos la foto de grupo y nos dirigimos al museo marítimo del Cantábrico donde Comemos un muy buen menú de cocido montañés, Bacalao y crema pasiega, pero si la comida es buena pero la compañía de la mesa no la acompaña no disfrutas nada, pero como siempre la compañía fenomenal. Después de tomar el café pasamos a ver el museo el cual se compone de una parte de acuario
A la entrada del museo
 con especies animales y vegetales del cantábrico como meros, morenas, tiburones, lubinas, etc... Y otra parte dedicada a la historia de la pesca y navegación muy instructiva que la guía nos va explicando con paciencia.
Terminada la visita todos fuera y despedida y cierre, nos empezamos a despedir ya que hay gente a la que todavía le quedan unas horas de carretera para llegar a casa y los de Euskadi nos dirigimos por  la autovia hacia Bilbao para tener un regreso tranquilo pero claro con el día que ha hecho de fabula ya que la temperatura ha sido perfecta y acompañada por el sol a la altura de Laredo ya empezamos con las caravanas y debido a esta nos empezamos a desperdigar y separar otra caravana mas intensa a la altura de Oriñon y algo más leve a partir de Castro Urdiales pero por fin llego a casa.
Un día en el que la compañía y el buen tiempo que nos a acompañado durante toda la jornada ha sido genial y la ruta por Cantabria una pasada con unas vistas geniales entre curva y curva. En esta ocasión las gracias a la delegación de Cantabria que nos a hecho pasar un día memorable. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario